Tu Psicologa de confianza en Ponferrada
Estamos en:
C/ Los Luceros, 24 Ponferrada
Llamame
609 849 278
E-mail
info@soniamartinezpsicologa.com
De Lunes a Viernes
De 9:30 -13:30 y 16:00 - 19:30
Ansiedad

PAUTAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL DURANTE EL COVID-19

 

La situación que estamos viviendo es insólita e inusual, por lo tanto es bueno protegernos del estrés, tanto durante el confinamiento como en los momentos posteriores a éste. De ésta manera el  autocuidado va a favorecer que estemos bien con nosotros mismos y en una mejor posición para poder ayudar a los demás. Por ello os voy a dar unas pautas para vuestro autocuidado emocional:

  • No negar nuestras emociones. Estamos viviendo una situación muy excepcional, una situación de amenaza, por lo tanto es muy común tener sentimientos de confusión, miedo, enfado, irritabilidad, culpa. Simplemente toma consciencia de éstas emociones y acepta que forman parte de la situación que estamos viviendo.
  • Es muy importante también que busques momentos en el día para poder hablar con personas cercanas y que puedas hablar de la situación actual y de cómo te estás sintiendo.
  • Respeta las reacciones emocionales de los demás, aunque sean muy diferentes a las tuyas y sean incomprensibles.
  • Pasa tiempo con familiares y amigos, aunque sea de manera virtual, actualmente tienes muchas plataformas a tu disposición para ello (skype, hangouts, whatsapp…..).
  • Realiza actividades que te relajen, como puede ser hacer yoga, meditación, estiramientos, leer, pintar, escuchar música. Actualmente dispones de mucha oferta gratuita para ello ( youtube, instagram…….).
  • Intenta desconectar en la medida de lo posible del tema de la preocupación, realizando otras actividades que te hagan sentir bien.
  • Tómate el tiempo que necesites para recuperarte, escucha tus necesidades y respétalas.
  • Y sobre todo recuerda que no estamos solos, formamos parte de una sociedad que actualmente nos puede ayudar a sostenernos y nos puede ayudar a lidiar con nuestras emociones, que podemos estar teniendo en el momento actual.

Espero que todas éstas pautas os puedan ayudar a seguir llevando esta situación de la mejor manera posible.