Tu Psicologa de confianza en Ponferrada
Estamos en:
C/ Los Luceros, 24 Ponferrada
Llamame
609 849 278
E-mail
info@soniamartinezpsicologa.com
De Lunes a Viernes
De 9:30 -13:30 y 16:00 - 19:30

¿Que necesito llevar?

Lo más importante es dar el primer paso, y ya lo has hecho al contactar conmigo. Trae contigo ganas de trabajar en ti, porque somos un equipo compuesto por psicólogo y paciente.

¿Cómo puedo concertar una cita?

Para concertar una cita conmigo tienes varias opciones. Puedes reservar a través del calendario que aparece en la página web, enviándome un e-mail y yo me pondré en contacto contigo, o bien puedes llamarme por teléfono.

Y si quiero cancelar la cita.

Si has cogido cita a través del calendario de la página, no podrás anularla a través del mismo medio, con lo cual tendrás que llamarme por teléfono o enviarme un e-mail.

La psicología se encarga del estudio o tratamiento de la conducta humana, así como de la investigación, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de todo aquello que afecta a la salud mental. Mediante la realización de psicoterapia se puede abordar toda aquella problemática que afecta al bienestar personal, consiguiendo así superar aquello que genera un malestar al individuo y en ocasiones también a las personas que le rodean.

Psicología es sinónimo de intervención. Existe cierta creencia de que un psicólogo da consejos, pero esto es totalmente erróneo, no aconsejamos, si no que intervenimos desde un plano de objetividad clínica aplicando las herramientas adecuadas a cada problema.

Ésta es una pregunta difícil de contestar, ya que la duración de un tratamiento va a depender de dos factores, el primero va en función de la problemática a tratar, y el segundo dependerá de lo que el paciente trabaje fuera de la consulta, realizando así las tareas pactadas para la semana. En el tratamiento psicológico el paciente es una parte activa del proceso.

Las sesiones suelen ser semanales y su duración es alrededor de una hora, pero en el caso de que el trabajo en sesión se alargue un poco más, éste se hará sin gasto adicional alguno. Al finalizar las sesiones siempre se mandará al paciente realizar tareas para casa, ya que el trabajo continúa fuera de la consulta. Se trata más bien de un trabajo en equipo de dos, formado por el paciente y el terapeuta..

El psiquiatra es un médico,  y como tal tiene la facultad de prescribir medicación. El psiquiatra hace una evaluación y un diagnóstico al igual que el psicólogo, pero en la intervención es en dónde difieren ambos. Mientras que el psiquiatra administra medicación, el psicólogo realiza un trabajo terapéutico a lo largo de varias sesiones. Otra de las diferencias y quizás la más importante, es en cuanto a los resultados, dado que la medicación es como un parche, es decir, mientras se toma los síntomas permanecen dormidos, pero en cuanto se deja de tomar los síntomas reaparecen, sin embargo, después de haber hecho una terapia con el psicólogo, se produce un aprendizaje y un cambio o superación del problema.

Si  has cogido cita a través del calendario de la página, no podrás anularla a través del mismo medio, con lo cual tendrás que llamarme por teléfono o enviarme un e-mail.

Contacta Conmigo

Si lo deseas puedes enviarme cualquier consulta,  te contestaré a la mayor brevedad posible. Cualquier duda que tengas acerca de la psicología, horarios, etc, o sobre tus preocupaciones, desde aquí puedes hacerlo.