Tu Psicologa de confianza en Ponferrada
De 9:30 -13:30 y 16:30- 19:30

Terapia EMDR

¿Que es la terapia EMDR?

La psicoterapia con EMDR, es un procedimiento basado en el reprocesamiento mediante  movimientos oculares. EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocesin), traducido al español, desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares.

Fue descubierto de forma casual por Francine Shapiro en 1987, y desde entonces se ha trabajado y mejorado dicha técnica, la cual ha sido avalada por la OMS como altamente eficaz para el tratamiento del TEPT (trastorno de estrés post traumático).

¿Como funciona?

EMDR trabaja sobre el sistema de procesamiento intrínseco del paciente, el cual por diversos motivos, bien sea por abuso físico, emocional o psicológico, muertes o cualquier otro factor que haya tenido lugar en la vida del paciente, bloquea este sistema de procesamiento pudiendo producir una serie de síntomas como pueden ser, tristeza, miedo, dolor, angustia, baja autoestima.

Que al no ser tratado tras la ocurrencia del acontecimiento, más adelante al encontrarse ante cualquier evento negativo, van a surgir trastornos como pueden ser depresión, ansiedad en sus diferentes modalidades, trastorno límite de la personalidad, trastorno bipolar, adicciones, etc.

También es una técnica útil para tratar dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles, aliviar la angustia, hablar en público, mejorar el rendimiento deportivo y en el trabajo.