Tu Psicologa de confianza en Ponferrada
Estamos en:
C/ Los Luceros, 24 Ponferrada
Llamame
609 849 278
E-mail
info@soniamartinezpsicologa.com
De Lunes a Viernes
De 9:30 -13:30 y 16:30- 19:30

Terapia con Realidad Virtual

La Realidad Virtual es un procedimiento de exposición, que forma parte de la terapia cognitivo conductual, enmarcado en un entorno generado por la tecnología, compuesto por unas gafas o un casco de RV, en dónde la persona puede exponerse a aquello que le genera ansiedad y todo ello en el entorno seguro de la consulta.


¿Como funciona?

Consigue transportar al paciente a un escenario casi real, haciéndole vivir una experiencia más vívida. Dicho método permite a la persona exponerse de manera progresiva a las situaciones temidas, para que el paciente pueda enfrentarse a aquello que teme en el mundo real.

¿Para que sirve?

La RV, consigue una elevada sensación de estar dentro de el escenario expuesto, el cual puede ser modificado por el terapeuta para así adaptarlo de manera progresiva al paciente. Con ello podemos lograr cambios significativos en diversas fobias.

Con la realidad virtual contamos con un método coadyuvante para muchos de los tratamientos que realizamos. Nos permite hacer exposiciones en un entorno controlado como es el de la consulta.

Es un método muy eficaz para enfrentarnos a aquello que nos genera malestar, con lo que tras varias exposiciones se va produciendo una habituación a la situación temida, y finalmente una extinción del miedo.

Es una herramienta eficaz para tratar fobias específicas, aunque también cuenta con más entornos con los que podemos trabajar, como pueden ser el mindfulness o la relajación.